Campamento Cívico 2011

Desarrollando tecnologías por el bien



Desarrollando América Latina (3-4 Dic)

¿Qué es Desarrollando América Latina?

Desarrollando América Latina es la Copa América del desarrollo digital. Por 36 horas consecutivas, los mejores desarrolladores web de 6 países latinoamericanos se reunirán en sus respectivos países a trabajar para encontrar soluciones digitales a distintos problemas sociales. Esos problemas serán identificados con anterioridad al evento por organizaciones de la sociedad civil y actores gubernamentales, quienes pondrán a disposición de los participantes un conjunto de bases de datos públicas que servirán para crear las aplicaciones web. Los problemas serán definidos durante las próximas semanas.

¿Cómo?

El evento se desarrollará simultáneamente en 6 países de Latinoamérica, conectados todos mediante vídeo-conferencia. Luego de unas primeras horas de introducción y capacitación en la temática liderada por organizaciones expertas, los desarrolladores se organizarán en sus equipos los equipos formados al momento de la inscripción, representando su país. Tendrán menos de 30 horas para desarrollar una aplicación web que contribuya a mejorar la situación afectada en su país.

Las mejores aplicaciones serán premiadas durante la conferencia. De todos modos, como todas serán desarrolladas en formatos Open Source, todas las aplicaciones creadas durante el evento quedarán disponibles para su perfeccionamiento y aplicación, ayudando a superar problemas de los países y ciudadanos latinoamericanos.

¿Cuándo?

3 y 4 de diciembre de 2011 – 36 horas consecutivas

¿Dónde?

 6 Ciudades Latinoamericanas, conectadas por video-conferencia

  • Lima, Perú
  • Santiago, Chile
  • Buenos Aires, Argentina
  • Rio de Janeiro, Brasil
  • Montevideo, Uruguay
  • Ciudad de México, México

Bases 

Terminos y Condiciones 

Formulario de Inscrpción: http://desarrollandoamerica.org/inscribete/

Desarrollando América Latina es una iniciativa de Ciudadano Inteligente con el apoyo de escuelab.

www.desarrollandoamerica.com